Pieles
En el marco del Festival de Danza Contemporánea de Amán que organiza el Centro Nacional de Artes y Cultura – Fundación Rey Hussein presentamos el solo de la creadora e intérprete de danza contemporánea Paula Quintana «Pieles». Paula Quintana, creadora e intérprete. Su trabajo se basa en un lenguaje personal que hibrida estilos y técnicas para multiplicar las capas de lenguaje y significados, creando un vínculo con el espectador a diferentes niveles, intelectuales y viscerales, en un firme compromiso con el contexto en que vivimos y la búsqueda de formas y modos genuinos, al servicio de cada creación. Artista Residente en Graner centre de Creació 2022, ART FOR CHANGE Fund.LA CAIXA, 2021; Beca “Fonds de dotation Porosus" y residencia en “Cité international des Arts” de París para para "CAMPING´19" de creación contemporánea en el Centre National de la Danse (CND) Paris - 2019; Premio Mejor Interpretación en los Premios Réplica de las Artes Escénicas 2019, Primer premio III Certamen Europeo Mujer Creadora Contemporánea 2016, Premio Especial Mejor Artista Emergente Feria Umore Azoka 2015; Cuatro candidaturas Premios Max 2020 y dos Premios Max 2016. Como creadora destaca La Carne (2020), Las Alegrías (2019) Siempre, en algún lugar (2017), Latente (2015), Amarga Dulce (2015), Sueño3: A Cielo Abierto (2015) y Pieles (2014). Además, realiza piezas site-specific y talleres para instituciones y festivales dentro y fuera de España. Apoyada y presentada en los principales teatros, circuítos y festivales nacionales.. En los últimos años ha presentado su trabajo en España, Italia, Francia, Corea del Sur, Reino Unido, Congo, Uruguay y EEUU entre otros.
SINOPSIS
Habitarse más allá de donde llega la conciencia. Vivir alterando la lógica del sentimiento. No querer saber, no querer sumar ningún resultado. Dejarse existir a la deriva. Flotar en silencio después de haber luchado contra todas las corrientes. Vivir en lo invisible. Vivir en las Pieles.
Un viaje emocional con el que reconciliarnos con la humanidad de los sentimientos. Una continua lucha y pacificación con las propias emociones. Batallas encerradas y protegidas bajo nuestras Pieles en las que el fin no es la victoria, sino el mero hecho de vivir y dejarse vivir frente a una extendida necesidad de sacar conclusiones, de obtener resultados. Intentar ser y estar en cada momento presente, dejando que las pieles huelan, suden, sangren, cambien, sientan.
«Ahogada en la búsqueda del equilibrio, consigo respirar cuando me rindo ante lo que soy en cada momento».
